Atlético Nacional no pudo con Millonarios en el Campín a pesar de ir ganando desde los primeros 15 minutos de juego y terminó perdiendo 2-1.
En un partido bastante equivocado para el verde, donde tuvo un primer tiempo bueno-regular y luego un segundo tiempo malo, Nacional perdió con Millos en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águila.
Los 'verdolagas' se fueron arriba en el marcador tras una excelente habilitación del 'indio' Ramírez a Rodin QUiñones, quien este a su vez, elude al portero Vikonis para mandarla al fondo de la red. Sin embargo, Millonarios intentó lograr el empate en varias jugadas pero la falta de eficacia no le permitió conseguirlo.
Ya en la segunda parte, Nacional ingresó al terreno de juego con un cambio de pantaloneta, pues ingresó con una de color negro, y así como dejaron la otra de color verde en el vestuario, así dejaron la concentración, la pasión y la intención de marcar, jugar y de mantener el partido que, desde el primer minuto de la segunda mitad, se le salió de las manos.
Los dirigidos por Bernando Redín (quien estuvo como DT provisional hoy porque Rueda se quedó en Medellín) no se hallaron en la segunda mitad. La defensa no marcaba, los volantes de contención no recuperaban el balón y el equipo estaba totalmente desequilibrado, tanto así que Ayron Del Valle y Mackalister Silva, cada que querían ingresaban a predios del guardameta Cristian Vargas.
Sin embargo, Millonarios no lograba conseguir la paridad pese a que llegaba y llegaba con peligro al área rival. Los delanteros del equipo local no estaban fino y la 'suerte' estuvo del lado de Nacional pero no fue por mucho tiempo.
Al minuto 78 del compromiso en un centro desde el costado derecho, Ayron Del Valle, que estaba en fuera de juego, cabecea solo en el área chica y logra vencer a Vargas para empatar el juego. Y unos minutos más tarde, sobre el 84, Mackalister Silva intentó desde fuera del área contando con la suerte que el balón se desviara en el defensa Miller desacomodando al guardameta Vargas poniendo así el 2-1 a favor de los bogotanos.
Con esta derrota, Nacional pierde un invicto de 21 juegos sin perder contando todas las competencias en las que ha participado.
Redacción
José David Rangel Martínez
Twitter: @josett25

No hay comentarios: